Doñana es arte

¡Hazte con él!

 

 

El 24 de junio de 2017, a las 21:30h se declaró un incendio en el paraje de La Peñuela de Moguer (Huelva). Con la ayuda de las fuertes rachas de viento, el fuego se propagó con rapidez y pronto alcanzó al Parque Natural de Doñana que se encontraba próximo. Fueron necesarios 10 días para sofocar el mayor incendio de España en 2017. Finalmente, el 4 de julio quedó extinguido. Las investigaciones concluyeron que la causa del fuego fue una negligencia de una carbonería.
 

 
Así nace Doñana es arte, un ambicioso proyecto que demuestra hasta donde es capaz de llegar la solidaridad 2.0. Una obra (en realidad son tres) nacida en las redes sociales con la intención de recaudar fondos para la recuperación de ese espacio único en nuestro país que es el parque natural de Doñana. Los beneficios íntegros generados por la venta de Doñana es arte irán destinados a ARBA y se emplearán para ayudar a la reforestación del parque.Como ya se ha dicho, Doñana es arte en realidad no es una obra si no tres:

  • Un libro con relatos ilustrados.
  • Un libro de poemas ilustrados.
  • Un libro electrónico con ilustraciones, relatos, poemas y fotografías que no aparecen en las versiones en papel.

En este trabajo se dan cita Escritores, poetas, ilustradores y fotógrafos de todos los rincones de la península y que han utilizado Internet como salón de encuentro para hacer realidad este sueño.
 

La muerte de Doña Ana

Mi pequeña aportación para este gran proyecto es un relato llamado La muerte de Doña Ana. Ligeramente inspirado en Asesinato ecológico, un relato con el que ya quedé finalista en la primera edición del concurso Microcuentos Bólido, esta historia trata de transmitir la impotencia que se siente al descubrir como aquel bosque en el que tantos momentos de nuestra vida hemos quedado destruido, pasto de las llamas. Y todo ello a través de los ojos de Andrea, una inspectora de policía encargada de investigar el trágico suceso.

Sirva de pequeño homenaje a mis lectores la relación familiar de este personaje con uno de los protagonistas de El sillón del diablo, quien, además, cuenta con un pequeño cameo en la historia.
 

De la ilustración de la historia se ha encargado con gran maestría David M. García.

 

¿Necesitas más información?









 

 


Suscríbete ahora al boletín de noticias y entérate de todo.

X