Víctor M. del Pozo

Escritor

Menú

El crimen de Canterac: la venganza del descendiente

Han transcurrido tres años desde los trágicos asesinatos que giraban en torno a un perverso sillón renacentista y a su oscuro propietario. Los habitantes de Valladolid tratan de olvidar, pero una nueva serie de espantosos crímenes, cometidos por un asesino caracterizado como un médico de la peste, traerán de nuevo el terror a la ciudad.  La museóloga Bárbara Hernández, el policía municipal Alfonso Maestro y el inspector de la Policía Nacional Antonio Navarro recorrerán las calles de la ciudad intentando resolver juntos el secreto que se esconde detrás de cada uno de los asesinatos y descubrirán que su origen extiende sus raíces hasta un crimen sin resolver cometido hace un siglo: el crimen de Canterac. 

O dirígete a tu librería habitual. También puedes leer los dos primeros capítulos pulsando sobre la portada del libro.

Visita los escenarios de El crimen de Canterac

Adéntrate en el caso Canterac

18 de mayo de 1908. Un hombre aparece muerto en las inmediaciones de la finca de Canterac. Presenta más de treinta heridas de arma blanca distribuidas por todo su cuerpo. Ironicamente, la justicia acaba dictaminando que se trata de un suicidio, cerrando asñi el caso. La víctima, Primo Cea, un jornalero que acababa de ingresar en la cuadrilla del conde de la Oliva, dueño del Castillo de Canterac y de todas sus fincas.

Investigaciones posteriores acaban condenando por el asesinato a 4 empleados de la finca, después de más de tres años de juicios. Pero la verdad es mucho mas turbia, con intereses ocultos que impiden que el crimen pudiese ser resuelto.

Hemeroteca del crimen de Canterac