Víctor M. del Pozo

Escritor

Menú

Sobre mí

ctor M. del Pozo nació en Valladolid en una fría tarde de febrero de 1983, durante una gran nevada. Desde muy pequeño, empezó a mostrar un especial interés por la literatura.

En los últimos años ha compaginado su profesión de ingeniero informático con su pasión por la escritura, creando casi un centenar de microcuentos y relatos breves, alguno de los cuales ha resultado ganador en certámenes literarios locales. Esto lo convierte, como dice él orgulloso, en un ingeniero de letras, algo raro de ver.

El sillón del diablo puede considerarse su ópera prima, una obra en la que aúna su pasión por la ciudad que le vio nacer y el placer de ser un contador de historias, especialmente de aquellas que transcienden en el tiempo.

A esta primera novela le siguió El crimen de Canterac, una ambiciosa obra que tuvo que ser dividida en dos partes dada su extensión: La venganza del descendiente y La congregación de los tres valores.

Recientemente ha publicado Cada tarde a las 8, un spin off de la saga con el Covid-19 como trasfondo y que se incluye en el libro Relatos_Negros C-19.

Para saber más sobre lo que es un ingeniero de letras, pulsa sobre la fotografía de la izquierda.

Palmarés

Finalista del 1er concurso de relatos Ciudad de Valladolid

2º premio de la 7ª edición de
Cuentos Bólido

Premio del público de la 6ª edición del concurso de relatos La ciencia y tú

1er premio de la 1ª edición del concurso de relatos La ciencia y tú

Finalista de la 2ª edición de Cuentos Bólido

Finalista de la 1ª edición de Cuentos Bólido