Víctor M. del Pozo

Escritor

Menú

Relatos_negros C-19

Publicado por la editorial vallisoletana Fuente de la Fama, el libro reúne tres historias sobre crímenes con el confinamiento por COVID como telón de fondo escritas por Víctor M. del Pozo, Martín Hache y Juan Martín Salamanca.

Cada tarde a las 8, de Víctor M. del Pozo.

Un temible depredador sexual que aterroriza a los ciudadanos de Valladolid y pone en jaque a la Policía mientras cada tarde a las 20.00 horas los balcones de la capital, como los de toda España, se llenan de
aplausos agradecidos para los trabajadores de la Sanidad que luchan contra un virus fuera de control. En este contexto emerge la figura de Lorena, una doctora empeñada en descifrar unos misterios familiares que se remontan a la gripe española de 1918.

El abuelo de Luis, de Martín Hache.

La pandemia parece proporcionar una coartada a un miembro de una familia desestructurada para deshacerse del anterior suegro de su esposa, que vive con ellos junto con Luis, el hijo del primer matrimonio de esta mujer. El niño del relato de Martín hache descubrirá el crimen que su padrastro pergeña y tratará de evitarlo empeñando sus escasos ahorros para aterrizar en una peculiar agencia de detectives que lleva en funcionamiento varios años, pero que encuentra en éste su primer caso. Con esa perspectiva, Luis dudará de que los detectives, un hombre y una mujer ya algo mayores, puedan llegar a resolver el caso.

‘El cadáver del viejo Molino’, de Juan Martín Salamanca.

La historia invita al lector a acompañar a Roque, un periodista de un medio digital de una capital de provincias que bien podría recordar a Valladolid, que rompe la imposición del teletrabajo para cubrir el
hallazgo de un cadáver en la ribera del río que atraviesa la ciudad. Lo que al principio se presenta como un suicidio, apunta pronto a un crimen relacionado con una presunta trama de corrupción y algunos puntos oscuros de la víctima en su ámbito privado, lo que a la postre complicará la seguridad del periodista en medio de un ambiente postapocalíptico y con ciertos toques estéticos del ‘western’.

Para averiguar más sobre Víctor M. del Pozo podemos acudir a su biografía. Respecto a los otros dos autores:

Martín Hache

Es guionista desde los 18 años de historietas, tanto infantiles como de adultos, en revistas como ‘Pulgarcito’, ‘Mortadelo’, ‘Din Dan, Tío Vivo’, ‘Star’ y muchas más. Colaborador de revistas como articulista o espacios de humor, ha sido también guionista y ayudante de dirección de varias películas como ‘Makinavaja, el último choriso’ y ‘Semos peligrosos’, entre otras. Tiene publicadas tres novelas –‘Cuando la ciudad cambia de color’, ‘El asesino educado’ y ‘Atrapa el momento’–, así como el libro de relatos ‘Cuentos de humor, horror y Hamor’.

Juan Martín Salamanca

Escritor y periodista. Nacido en Valladolid en 1988, es autor de varias novelas y relatos cortos. Debutó en 2011 con ‘En busca del hogar’. En 2013 vio la luz su segunda novela, ‘La Confesión del Embajador’, mientras que en 2014 publicó ‘El embrujo de Lilit’ y ‘Don Juan 2.1 NYC’; en 2015 ‘Diarios de Traición’ y en 2016 se introdujo en el género policíaco con ’65 pies’, obra publicada exclusivamente en formato electrónico.